jueves, 12 de mayo de 2016

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

                                 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 

                                                                                                                                                                    Los conocimientos requeridos para poder realizar las funciones propias de la administración de recursos humanos, dependen en gran medida del enfoque acerca del recurso, lo que representa este para la organización, sus necesidades, sus motivaciones; dichos enfoques son conocidos como teorías de dirección, y de ellas podemos encontrar reconocidos aportes, entre los que se encuentran la Teoría X y Teoría Yde Douglas McGregor, quien sintetiza con precisión los enfoques humanísticos que puede adoptar una Administración de Recursos Humanos.   

Funciones de la Administración de Recursos Humanos


La Administración de Recursos Humanos como pocas dentro de una organización es una gestión transversal, e implica diferentes funciones desde el inicio hasta el final de la relación con el recurso humano. Algunas de ellas son:
  • Reclutamiento y selección del recurso humano.
  • Mantenimiento de la relación contractual.
  • Capacitación y entrenamiento.
  • Evaluación del desempeño.
  • Desarrollo de las políticas de compensación.
  • Mantenimiento del clima laboral y los beneficios.
  • Confrontación y solución de conflictos.
  • Desvinculación laboral.

                      

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